Contamos con profesionales especializados -  

Medicina veterinaria integrativa

La medicina veterinaria integrativa (MVI), es aquella que logra integrar la medicina convencional occidental junto con las terapias complementarias, alternativas u holistas, entendiendo al paciente como un todo individual, en el que influyen múltiples factores como el cuerpo, la mente, las emociones, el ambiente, la nutrición, el entorno familiar, el estilo de vida etc.

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS Y MEDICINA INTEGRATIVA

Esta tiene como objetivo mejorar la salud física y emocional de nuestras mascotas, minimizando efectos adversos farmacológicos en pacientes con enfermedades crónicas, degenerativas, paliativas, tratando o previniendo el curso de la enfermedad, garantizando bienestar y calidad de vida a cada uno de ellos.

Acupuntura:

Técnica terapéutica de la Medicina Tradicional China que se basa en la inserción de agujas finas en puntos específicos del cuerpo basada en la teoría de meridianos, con el fin de equilibrar la energía vital, el Qi de cada uno de nuestros pacientes, fomentando la autocuración. Proporciona múltiples beneficios como alivio del dolor en diferentes trastornos musculoesqueléticos, fortalecimiento del sistema inmunológico, disminución a dependencias farmacológicas, control de comportamientos y estereotipias entre otras.

Técnica terapéutica de la Medicina Tradicional china que comúnmente se utiliza en conjunto con la acupuntura, a diferencia de esta, la moxibustión utiliza el calor sobre puntos específicos (acupuntos), a través de la quema de moxa a base de Artemisia Vulgaris, con el fin de calentar los meridianos para tratar y prevenir enfermedades, estimulando el flujo del Qi (energía) y equilibrio del cuerpo. Tiene múltiples beneficios como aliviar el dolor, estimular la digestión, fortalecer el sistema inmunológico, estimular el flujo de sangre, reducir la ansiedad etc.

Es una técnica no invasiva que implica la manipulación sistemática de movimientos específicos sobre los tejidos blandos de nuestra mascota. A través de la estimulación de diferentes partes musculoesqueléticas se busca aliviar el estrés, favorecer la relajación, mejorar la circulación, reducir la inflamación, aliviar el dolor, mejorar flexibilidad y movilidad, estimular el sistema linfático, apoyar procesos postquirúrgicos o postraumáticos etc.

Es una terapia médica que consiste en la aplicación de un anestésico local (como la procaína) en zonas especificas del cuerpo, como puntos dolorosos, glándulas o nervios periféricos, neutralizando los estímulos irritativos sobre el sistema nerviosos vegetativo (cicatrices, intervenciones quirúrgicas, traumatismos, estrés emocional …) que pueda estar presentando el paciente, y asi corregir las alteraciones bioeléctricas de nuestras mascotas, con el fin de favorecer la autocuración, y reequilibrio energético. Entre los beneficios de esta terapia se encuentra: alivio del dolor, manejo de trastornos gastrointestinales y metabólicos, apoyo en enfermedades neurológicas, recuperación postquirúrgica y mejor cicatrización. entre otros.

Es una terapia que consiste en el uso de aceites esenciales a base de plantas (es la parte aromática de la planta) para mejorar el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. En animales nos ayuda a fortalecer la salud física, emocional, y conductual. En pacientes humanos con cáncer se utiliza para disminuir el estrés, la ansiedad, el dolor, las náuseas y vómitos asociados a la enfermedad y al tratamiento, y no es diferente en animales. Los aceites contienen compuestos que pueden influir sobre el sistema inmunológico, endocrino y nervioso. Se puede aplicar a través de contacto directo sobre la piel, o inhalación.

Técnica terapéutica bioenergética que se basa en la armonización de la energía, favoreciendo el bienestar físico y emocional de nuestras mascotas a través de piedras, cristales y minerales, tratando el campo vibracional – energético debilitado, a partir del campo vibracional – energético de la gema, promoviendo el flujo de energía en el cuerpo a través de centros energéticos como los chakras. Cada gema posee diferentes beneficios, se seleccionará de acuerdo a la afección a tratar en el paciente

Es una técnica terapéutica bioenergética, basada en 38 esencias florales descritas por el Dr. Edward Bach. Estas son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética de la flor, actúa en el paciente por resonancia vibracional, armonizando estados energéticos. Buscan equilibrar las emociones como el miedo, la ansiedad, la tristeza etc. y promover un estado de bienestar.

Nos enfocamos en brindar los cuidados que se le dan a una mascota con una enfermedad terminal que no responde a un tratamiento curativo. El objetivo es mejorar su calidad de vida y aliviar su sufrimiento, alivio de otros síntomas como reducir náuseas, controlar el dolor y mejorar la nutrición.